miércoles, 18 de abril de 2012

MI CARRERA A SEGUIR

El Ingeniero en Sistemas Computacionales es un profesional capaz de:
Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.
Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.
Integrar diversas soluciones computacionales que requieran el uso de las diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.
Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
Desempeñar cada una de las actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
Diseñar e implementar interfaces hombre- máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas.
Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.

2 comentarios:

  1. la carrera que elegiste es muy interesante y una de las mas solicitadas ya que en la actualidad es muy necesaria, con el avance de las tecnologias

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera implica conocimientos optimos del manejos de computadoras, como programacion,diseños de software los cuales permiten dar una facilidad para la realizacion de ciertos trabajos en diferentes areas, comparto la misma idea de Fernando "En la actualidad es muy necesaria el avance de las tecnologias". A mi punto de vista es una buena opcion para estudiarse y prepararse.

    ResponderEliminar